Ayer, 22 de octubre, Su Majestad la Reina Sofía, como presidenta ejecutiva de la Fundación Banco de Alimentos, visitó las instalaciones de Jaén. Durante el recorrido, la Reina mantuvo un encuentro cercano con el personal, interesándose por el funcionamiento y la realidad actual de la Fundación.
Durante el recorrido por las instalaciones, estuvo acompañada por autoridades locales, provinciales y miembros de la Junta Directiva. También tuvo la oportunidad de reunirse con donantes, voluntarios y representantes de entidades sociales, quienes juegan un papel clave en el trabajo diario de atención a personas que más lo necesitan en nuestra provincia.
Julia Molina, presidenta de Jaén Solidario, y otros miembros de la junta directiva, participaron en este acto, celebrando la colaboración y esfuerzo conjunto.
El pasado año, el Banco de Alimentos, distribuyó un total de 1.336.732 kilos de alimentos a 168 entidades de toda la provincia, incluyendo Jaén Solidario, que asistió a más de 200 personas en riesgo de exclusión.